El tren de la Selección Mexicana rumbo a Brasil calienta los motores y cada vez quedan menos lugares. Hoy, los jugadores que militan en Europa buscarán convencer al técnico nacional y amarrar uno de los boletos para ser parte del Tricolor en el Mundial.
Varios jugadores de la Liga Mexicana ya se han ganado un sitio en la lista final, ahora el turno es de los que juegan en el futbol del Viejo Continente.
Los ‘foráneos’ tienen una sola oportunidad para llenarle el ojo a Miguel Herrera y demostrar sus deseos de que ser parte de la historia del Tri en territorio amazónico en la Copa del Mundo, por lo que esta noche, en Atlanta, saldrán a escena cuando México enfrente a Nigeria y con la mayor parte de los reflectores sobre ellos.
Siete elementos se estrenarán en esta nueva era y su examen no será sencillo, pero Miguel Herrera les dará una ayuda, ya que los pondrá a todos a jugar desde el inicio para que muestren por qué están en el balompié del Viejo Continente y por qué se merecen un lugar en la lista final para Brasil.
Son pocos los ‘europeos’ que se pueden sentir con un pie en el Mundial, como es el caso Héctor Moreno y de Chicharito, quienes hasta ahora han sido respaldados por las palabras de su propio estratega.
Sin embargo, los demás se mantienen en la cuerda floja y este día es inmejorable para alejar todas las dudas del Piojo y dejarlo totalmente convencido de que tienen que estar entre los 23 seleccionados que representarán al Tri.
Andrés Guardado, Javier Aquino, Diego Reyes, Héctor Herrera y Guillermo Ochoa, deberán de sacudirse la incertidumbre esta noche ante los nigerianos con una buena actuación en el terreno de juego y dejando ver que están listos para defender la playera de México en el Mundial.
Así, hoy será una fecha inolvidable para muchos jugadores, que deberán demostrar su capacidad, partiéndose el alma dentro de la cancha y luchando para no dejar escapar el tren que va a Brasil. Esta noche el futuro de los ‘europeos’ está en juego.




