Se vivió una noche histórica en la Sultana del Norte luego de que Tigres igualó su récord de la máxima goleada en el Estadio Universitario, al vencer 8-0 al Puebla en el Juego de Ida de la Llave 3 de la Copa MX.
El 15 de Diciembre de 1996 los de la UANL consiguieron la mayor cantidad de goles marcados en un partido en El Volcán y se trató de un compromiso contra Tampico Madero correspondiente a la Semifinal de Vuelta de la Primera A.
Los felinos se impusieron en casa y tocaron la puerta del rival desde los primeros minutos, en una jugada al minuto 1, donde Guido Pizarro falló solo contra el portero, luego de que Alan Pulido superó la marca de Armando Navarrete quien retrasó el esférico y el argentino terminó volando el esférico.
Juninho abrió el marcador al minuto 4, tras sacar un disparo de media distancia, que alcanzó a picar en la portería de La Franja y no logró controlar el guardameta de la Angelópolis.
Los pupilos de Ricardo Ferretti se convirtieron en una máquina de goles y al minuto 11, Emanuel Herrera amplió la ventaja cuando cerró la pinza, tras un centro que puso Guido Pizarro por el costado derecho.
Guido Pizarro hizo el tercer gol de los locales al 24′ , en una jugada que inicio con un tiro de esquina de Danilinho, mismo que remató de cabeza José Rivas dentro del área y el argentino tan sólo empujó de zurda el esférico, enviándolo al fondo de las redes.
Posteriormente una serie de errores de Armando Navarrete favorecieron a los felinos, prueba de ellos al minuto 37, el arquero le puso un pase a Alan Pulido, el atacante entró solo al área chica y consiguió el cuarto gol.
Al 39′, una vez más Navarrete fue el villano, ya que sacó un despejo muy flojo, que alcanzó a contener Guido Pizarro en el mediocampo, para tocarle el esférico a Emanuel Herrera y tan sólo bastó que el argentino se diera la media vuelta para sacar un derechazo que pegó en el travesaño y entró a la portería contraria, siendo el quinto tanto felino.
El seleccionado nacional cerró con broche de oro la primera mitad del encuentro y a los 40′ minutos, realizó una jugada de con Danilinho, hasta llegar al centro del área chica y empujar el balón al fondo de la portería rival.
En la segunda mitad del encuentro ambos estrategas ajustaron sus piezas y el ritmo de juego decayó un tanto por parte de los auriazules; sin embargo, se mantuvieron como amplios dominadores dentro del terreno de juego.
Los de la UANL se acercaron a la portería de Navarrete en repetidas ocasiones pero no corrieron con la misma suerte que en la primera mitad.
El argentino Herrera tuvo una noche de ensueño, tras conseguir un triplete al minuto 78′. El marcador lo sentenció Darío Burbano al minuto 89, en una jugada que inició Lucas Lobos y Emanuel Herrera le abrió el esférico al colombiano, quien definió en dos tiempos para poner así el 8-0.
Con este resultado los universitarios llegaron a 15 unidades y se convirtieron en los líderes generales del torneo de Copa, tan sólo un punto por encima del acérrimo rival Monterrey.