El equipo de voleibol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla camina con paso firme en la eliminatoria del Consejo Nacional Del Deporte en la Educación (CONDDE) al cosechar su cuarta victoria en la eliminatoria sobre las Leonas de la Anáhuac Puebla.
Durante el duelo el equipo “albiazul se mostró contundente y con gran autoridad en la duela para vencer en tres sets a cero a las felinas, quienes poco pudieron hacer para defenderse en las canchas del Campus Puebla.
En el primer episodio las representantes de la Anáhuac Puebla intentaron jugar de poder a poder ante las “lanuditas”, sin embargo no soportaron el ritmo de la escuadra “albiazul” y después de disputar los primeros puntos, no soportaron más y sucumbieron ante una gran ofensiva para cerrar el primer set en 25 a 12.
Las Borreguitas Puebla repitieron la dosis al equipo visitante en el segundo periodo, apoyadas de los errores de las Leonas, quienes estamparon en repetidas ocasiones la pelota en la red para terminar con 25 a 11 el segundo periodo.
Con dos sets a cero el tercer episodio se convirtió en un trámite para las “lanuditas” que aprovecharon la apuración de las Leonas por acercarse en el tanteador y descuidaron su defensiva para sentenciar el juego con 25 a 14.
El encuentro permitió a las Borreguitas guardar sus cartas fuertes y darle oportunidad a varias jugadoras de entrar en ritmo, como lo comentó Joaquín Vázquez Torres, quien dirigió el encuentro por parte de las “albiazules”.
“Tenemos la ventaja de un roster muy grande que nos permite convocar a algunas y mantener otras en entrenamiento, eso nos permite que no pierdan el ritmo porque muchas veces no hay oportunidad de que entren todas a jugar “.
Con esta victoria las Borreguitas suman su carta victoria en la eliminatoria del CONDDE y no han tropezado ante ningún equipo, sin embargo no bajan la intensidad pues han anclado sus objetivos en la fase nacional, aunque saben que deben ir paso a paso.
En su próximo encuentro las “lanuditas” se medirán ante el equipo del a Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ante quienes esperan un juego más cerrado y de mayor competencia, en el cual puedan utilizar a mayor parte de su plantel.
Pese a que el juego no contará en puntos, pues la BUAP ya se encuentra calificada por ser sede, Vázquez Torres sabe que las Lobitas irán con su mejor nivel y con ánimos de llevarse la victoria, con la finalidad de tomar inercia ganadora, pero se toparán con unas Borreguitas con hambre de triunfo y en un muy buen ritmo.