Sus rostros están fuera de los reflectores, pero junto al ‘jefe del barco’, Miguel Herrera, han contribuido con esfuerzo, preparación y sacrificio a que América sea un equipo de éxito. Con un título ya en las vitrinas, vuelan al lado del Piojo, directivos y jugadores rumbo al Bicampeonato y por lo pronto, el liderato general es firme.
Santiago Baños, Diego Ramírez, José Torruco, Gíber Becerra y José Rangel son parte del cuerpo técnico del club que está de moda.
Baños es un hombre de personalidad seria, pero a lado de Miguel Herrera, del que se convirtió en su auxiliar técnico en el 2008 durante su paso por el Veracruz, han formado un equipo de trabajo exitoso y la clave es que todos se protegen al máximo, hay mucha unidad y meten “las manos al fuego” por el compañero.
“Somos afortunados de contar con un cuerpo técnico muy unido, nos llevamos muy bien, tenemos muy buena comunicación y trabajamos todos en conjunto para beneficio del equipo, con mucha humildad.
“No es Miguel Herrera y a lado Santiago Baños, somos todos, el cuerpo técnico también. Eso es lo que nos ha servido que no hay jerarquías, rangos, tratamos de no tener problemas y si los hay se hablan.”, indicó Baños.
Por su parte, Ramírez se integró al cuerpo técnico del América al llegar Miguel Herrera al timón y su labor también es desde las alturas en un palco. Regularmente se encarga de analizar a los oponentes y contribuir con sus puntos de vista.
“Me toca una labor distinta de repente, que es de analizar desde arriba, hay muchas cosas que no se ven abajo y cada quien aporta desde donde le corresponde.
“En el cuerpo técnico nos hemos complementado bastante bien y esperemos seguir así, nos llevamos muy bien”, compartió Diego, al tiempo de expresar que parte del éxito es que el Piojo es una persona muy abierta y revelar a RÉCORD cuál ha sido la fórmula para estar en la cima del Apertura.