Christian Orduña, Pamela López y Andrea Eskauriatza, integrantes de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, continúan con su gran paso dentro de la Segunda Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) que se disputa en el Club Britania La Calera de ésta ciudad.
Pamela López inició muy temprano en su camino a dicha instancia al disputar un par de encuentros, los cuales ganó para ponerse a un paso de la final. En el primer “match” Pamela se impuso con parciales de 7-5 y 6-1 a Marissa Armenta de la Universidad de Monterrey (UDEM). Posteriormente continuó con su al derrotar con sets de 6-4 y 6- 1 a Norma Hinojosa, jugadora de la Universidad Panamericana de Guadalajara.
“Estoy muy feliz ya que en la primera etapa en Monterrey no me fue muy bien, perdí en segunda ronda; el segundo juego fue como para agarrar ritmo y en el siguiente ya pude desenvolverme más; he encontrado una consistencia de saber colocar mejor las bolas y será importante para el próximo juego que es contra una jugadora que pasa muchas bolas” resaltó Pamela.
También en en “singles” de las damas, Andrea Eskauriatza mostró el carácter de los Borregos Campus Puebla; primeramente en un juego que duró casi cuatro horas y en el que venció a Juliana Rubio del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, una de las favoritas del certamen por 7-6, 1-6 y 7-6. Poco después Eskauriatza estaba nuevamente en acción y en otro juego que tuvo una duración de más de dos horas logró la vitoria sobre Mariana Mestre de la Universidad Panamericana con parciales de 6-4, 4-6 y 6-1, con lo cual consiguió su boleto a la semifinal.
Por su parte Christian Orduña disputó un partido de “singles” por la mañana en el cual venció a Jonathan Gómez del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara con parciales de 6-4 y 6-1.
“Gracias a Dios los resultados se están dando, me siento más cómodo en mi juego estando en casa; creo que puedo aspirar a algo más grande pero hay que ir paso a paso que es lo más importante; vamos bien, estoy pensando en ganar el siguiente partido y espero seguir con este buen ritmo” dijo Orduña.
Por la tarde el propio Orduña inició actividad en “dobles” al lado de su compañero Diego Reyes para imponerse a Antonio Garay y Armando Gallegos del Tec de Monterrey Campus Estado de México con parcial de 8-2.
Mención especial de ésta jornada merece Juan Carlos De Pedro quien se quedó en ronda de cuartos de final de singles al enfrentar de “tu a tu” al que es considerado el jugador número uno del circuito, Alexis Carlos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). De Pedro cayó por parciales de 6-7, 6-3 y 5-7; ambos jugadores protagonizaron lo que hasta el momento es el mejor partido de ésta Segunda Etapa del CNTU con una duración de poco más de tres horas.