Sergio Pérez admitió que fue una lástima no conseguir unidades en el Circuito Internacional de Corea, luego de haber tenido una buena largada que lo metió de lleno a la pelea por los puntos, aunque al final llegó decimoprimero.
El piloto del Sauber largó a 12 competidores y en la primera vuelta aprovechó las desatenciones de los demás para rebasar y colocarse noveno, pero la parada en boxes le hizo perder un tiempo importante que ya no recuperó.
“No nos alcanzó el tiempo, fue una lástima; no nos fue bien con la parada de pits; tuvimos algún problema con la parte trasera del coche. Íbamos bien, pudimos pelear por quedar sexto o séptimo; veníamos bien”, explicó.
Tras el Gran Premio de Corea disputado este domingo, señaló que su ritmo con el primer juego de llantas era bueno, pero que en el cambio ya no pudieron mantener ese nivel: “El segundo cambio pintaba bien, pero salí detrás del Toro Rosso y ya no pude pasarlo; íbamos bien pero no hubo oportunidad”.
Ya sobre el final y con el acelerador a fondo, “Checo” trató de presionar al británico Lewis Hamilton, quien había tenido problemas con su monoplaza y perdía velocidad, pero no pudo hacer el adelantamiento adecuado para pelear por llevarse un punto de Corea.
“Sí estuvimos muy cerca de sumar ese punto, pero bueno, así es esto; hoy tuvimos la mala suerte de que hicimos mal el ‘pitstop’. Ahora no queda más que pensar en India e intentar sumar esos puntos que ya dejamos escapar”, puntualizó.
Vettel tira a Alonso
El alemán Sebastián Vettel tumbó del liderato general al español Fernando Alonso, tras ganar el Gran Premio de Corea, en la decimosexta fecha de la temporada.
Tras una largada en la que el australiano Mark Webber abrió el paso para que Vettel, quien salió segundo, se pusiera en el primer sitio, Alonso tuvo poco que hacer con un auto menos veloz que el de Red Bull, pero no tiró la toalla y estuvo todo el tiempo esperando un error de su rival, que nunca llegó.
Alonso, quien finalizó tercero, todo el tiempo miró adelante a la escudería austriaca que ahora ha tomado la punta del campeonato de pilotos rumbo a su tercer mundial, mientras que el ibérico lucha por mantenerse con vida en una temporada que no le permite margen de error para luchar por la corona.
Por su parte, el británico Lewis Hamilton prácticamente dijo adiós a su intento de pelear por el título este año tras finalizar hoy en la décima posición, en tanto que el finlandés Kimi Raikkonen se quedó en el tercer sitio, con un total de 48 puntos, a pesar de no haber ganado ninguna de las cuatro últimas carreras, requisito indispensable para el cetro.
La competencia fue en general una carrera limpia, salvo un error del japonés Kamui Kobayashi, quien se llevó un neumático de Jenson Button en la largada, lo que terminó en abandono para ambos pilotos, así como para el alemán Nico Rosberg, que también resultó perjudicado.
El campeonato se pone más cerrado, con Sebastián Vettel que llega ahora a su tercer triunfo consecutivo, el cuarto en la campaña, y que suma 215 unidades, mientas que Fernando Alonso se posiciona en segundo, con 209 unidades, en tanto que Raikkonen llega a 67 y deja prácticamente la pelea entre ambos pilotos.
