La Selección Mexicana enfrentará este viernes a su similar de Guayana, buscando mantener el paso perfecto en la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.
Sin embargo, para el técnico nacional, José Manuel de la Torre, la etiqueta de invicto queda a un lado cuando con respeto salten a la cancha del BBVA Compass Stadium sus jugadores para tratar de darle al estratega su décima victoria en juegos oficiales.
“Si el resultado es favorable, qué bueno. A mí lo de invicto y eso no me viene al caso. Lo que me gusta es que el equipo esté consciente, sea respetuoso, se esfuerce al máximo y busquemos el objetivo que es ganar todos los partidos”, estableció.
La Selección Mexicana se encuentra ubicada en el grupo B de la fase tres de la eliminatoria de la Concacaf y hasta el momento ha conseguido la victoria en los cuatro partidos que ha disputado. El Tricolor ya consiguió uno de los dos boletos que otorga el sector para avanzar al Hexagonal final, en el que luchará por los tres boletos disponibles para acudir a la Copa de Mundo.
El portero para este partido será el regiomontano Jonathan Orozco, decisión que tomó De la Torre porque pondrá el próximo martes en Torreón, a Alfredo Talavera cuando El Salvador pague su visita en territorio nacional.
El guardameta del Toluca, afirmó: “Cada que hay un llamado tenemos la ilusión de jugar esté quien esté, pero ahora se dan las circunstancias de dos partidos en los cuales Orozco y yo vamos a tener la oportunidad, él primero y yo posteriormente”, afirmó Talavera.
Por su parte, Guyana tan sólo ha sumado un punto en la eliminatoria y de caer ante los mexicanos se estaría confirmando su eliminación, ya que El Salvador registra cinco puntos y Costa Rica cuatro.
A pesar de que Guyana funge como local en el partido de esta noche, el duelo se efectuará en Houston, Texas, y no en su país, ya que ambas federaciones llegaron a un acuerdo para no realizar un viaje tan largo.
Este partido luce accesible para el conjunto mexicano que ha aprovechado para hacer algunas incursiones en su plantel como el arribo del juvenil Carlos Peña, jugador del recién ascendido León.
El elemento aseguró que su llamado a la Selección Mexicana no fue una casualidad y lo espera aprovechar al máximo.
“No me sorprende porque uno trabaja para esto, uno siempre sueña con este tipo de cosas”, expresó Peña quien posiblemente juegue por primera vez como seleccionado nacional en el BBVA Compass de Houston.

