Las Chivas le faltaron el respeto al América en su propio “templo” al ganarles 3-1 en duelo correspondiente de la Jornada 12 del Apertura 2012 de la Liga MX.
Los goles fueron obra de Marco Fabián al 35, Rafael Márquez al 59 y 67. Por parte del América, Juan Carlos Medina al 39.
Con esta victoria, el Rebaño llega a 16 unidades y América se queda con 18.
Rafael Márquez se lleva la tarde y se mete a la lucha por el goleo individual al acumular seis dianas.
La primera parte comenzó con dominio del área por parte del América, pero no lo podía reflejar en el marcador. Chucho Benítez se mostraba participativo, pero los defensores del Rebaño se encargarían de neutralizarlo.
Guadalajara no se quedaría con los brazos cruzados y adelantaría líneas para crear peligro. Marco Fabián se animaría a ir al ataque y mandó un disparo que fue atajado por Hugo González; fue el primer aviso.
El seleccionado nacional y medallista olímpico en Londres, pondría adelante al Chiverío con un certero cabezazo que nada pudo hacer el portero Hugo González. Su festejo fue al ritmo de “Gangnam style”.
Minutos después. En una jugada que se originó por el sector izquierdo, el balón llegó a los pies de Juan Carlos Medina, quien tuvo el atrevimiento de quitarse a Miguel Ponce para culminar la “obra” con una joyita de disparo y vencer a Luis Michel al 39.
En la segunda parte, América comenzó con la iniciativa.
Paul Aguilar se zafó de la marca y mando un disparo que fue desviado por Luis Michel.
Al minuto 59, Rafael Márquez recibiría el balón fuera del área, mandó un disparo que fue desviado por Diego Reyes y el esférico se clavó en la portería de Hugo González.
Después del gol de Chivas, vino una jugada polémica donde Paul Aguilar cae al césped y toca el balón con la mano, por lo que los jugadores rojiblancos pidieron penal. El árbitro central no lo concedió.
Al 67, En una jugada por izquierda, Rafael Márquez le haría una faena a Diego Reyes para quitarse su marca, enseguida mandó un “misil” que se convirtió en un golazo, que a pesar de la estirada de Hugo González nada pudo hacer.
América se fue con todo para tratar de anotar el segundo y estuvo a punto de caer, pero Héctor Reynoso le quitó esa posibilidad al despejar el esférico a tan sólo unos centímetros de la línea final.
Para este encuentro, la Liga MX reportó una asistencia de 73 mil 870 aficionados.




