El Real Madrid, que ha perdido dos de sus cuatro partidos de liga disputados, no puede permitirse tropezar de nuevo ante el Manchester City en el primer encuentro para ambos equipos de la Champions, hoy en el Santiago Bernabéu.
El Madrid acumula ya un retraso de ocho puntos con respecto al Barça en la liga y, pese a que el campeonato acaba de empezar, ya hay dudas de que el equipo merengue revalúe el título logrado la pasada temporada.
Por eso, el partido de hoy contra el City cobra mayor importancia. Una trayectoria heroica podría borrar una mala liga de la memoria de unos aficionados que llevan diez años esperando la conquista de la décima orejona (el Madrid ha ganado nueve Copas de Europa en su historia). Al revés, un inicio en Champions similar al de la liga podría llevar al club a una crisis de consecuencias incalculables.
En cuanto al Manchester City, que ha comenzado algo mejor la liga inglesa, aunque acumula dos empates, debe sacar un buen resultado en Madrid, si no quiere que le ocurra como hace un año, en su primera participación en la Champions, cuando fue incapaz de clasificarse en un grupo en el que estaban el Bayern Múnich, el Nápoles y el Villarreal.
El año pasado, los Citizens pudieron poner la excusa de la inexperiencia para esconder un fracaso, sobre todo en un club que ha invertido tanto dinero en los últimos años, pero ese argumento ya no podrá utilizarse esta temporada.
Mourinho saca chispas
Enojado tras la pobre prestación de su equipo el pasado sábado en Sevilla (derrota por 1-0), el entrenador del Madrid no se mordió la lengua en la conferencia de prensa posterior.
Pese a que José Mourinho asumió su responsabilidad, no sentaron nada bien sus declaraciones en un vestuario que, según la prensa española, está cansado de que el técnico siempre acuse a los jugadores públicamente de los males del equipo.
Sin embargo, ayer, en conferencia de prensa, el luso optó por matizar sus declaraciones.
“Mi convicción es que mañana (hoy) tendré equipo. Un equipo solidario, donde todos trabajan para todos, y donde todos estarán al tope de sus principios”, adelantó.
“A lo mejor nos faltará un poco de tranquilidad, un poco de autoestima también. Es normal. No es fácil jugar contra un equipo como el Manchester City cuando sabes que acabas de hacer un partido fatal como el nuestro. Pero pienso que tendré un equipo a tope”, añadió.
El Madrid tendrá enfrente a un adversario que será cualquier cosa menos una presa fácil.
Pese a que suma ya dos empates en las cuatro jornadas disputadas (frente a Liverpool y el sábado pasado contra el Stoke) el campeón de la liga inglesa tiene argumentos como para hacer temblar a cualquier adversario.
El City destaca sobre todo por su ataque. Ha marcado nueve goles en cuatro partidos, 12 si se cuenta la victoria por 3-2 frente al Chelsea en la Community Shield.
La delantera del City en Madrid podría ser ciento por ciento argentina con Carlos Tévez y si Sergio Agüero regresa tras su lesión. El Kun tiene ganas tremendas de vencer al Madrid, algo que no pudo hacer en sus cinco temporadas en el Atlético.
