El regreso de Peyton Manning a la NFL después de un años y seis meses fue como sacado de un sueño.
El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL se robó los reflectores durante gran parte de la noche pero fue la defensiva que sentenció la victoria 31-19 sobre Acereros de Pittsburgh.
Tracy Porter sentenció el partido en el último periodo y con poco menos de tres minutos por jugarse interceptó a Ben Roethlisberger y devolvió el ovoide 43 yardas hasta la zona de anotación y provocó que la afición en Mile High explotara con la nueva era que comienza.
Roethlisberger tuvo una noche sólida hasta la intercepción: completó 22 pases para 245 yardas y dos anotaciones, insuficientes para el gran nivel de Manning, quien lució como en sus mejores años contra una de las mejores defensivas.
El veterano quarterback se encargó de debilitar a la defensiva acerera con ofensivas sin reunión, jugadas rápidas y el clásico cambio de ejecución sobre la línea de golpeo, acciones favorables para él quien completó 19 pases para 253 yardas y dos envíos a las diagonales.
El ex jugador de Indianápolis llegó a 401 pases de anotación en 208 juegos, siendo el quarterback que más rápido lo consigue; Brett Favre y Dan Marino lograron los cuatro centenares de anotaciones en 227 encuentros.
Pittsburgh pareció encaminado a cobrar revancha de la eliminación en los playoffs de la temporada pasada; sin embargo, Demaryius Thomas volvió a levantar la mano para atestar un golpe del que Acereros no se pudo levantar del todo en el cuarto periodo.
El receptor atrapó un pase detrás de la línea de golpeo y con un par de buenos bloqueos logró escaparse 71 yardas hasta la zona prometida, Denver tomó ventaja 14-13 pero lo más importante fue el golpe anímico a su favor.
Mike Wallace respondió con una recepción de tres yardas en la primera serie ofensiva del último periodo, pero impulsado por la energía contenida tras el año y seis meses de inactividad, Manning orquestó dos series ofensivas de 80 y 55 yardas que resultaron en 10 puntos para el equipo local.
En la siguiente serie ofensiva, Porter completó la alegre jornada con la intercepción al Big Ben, con lo que desató la locura en el estadio Mille High.
