En un duro juego pasado por agua y granizo, que no se pudo concluir debido a las inclemencias del tiempo, el equipo de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla conserva una ventaja de 35 puntos a 23 sobre de los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte y se mantienen a la espera de la decisión que tome la Conferencia Premier para la conclusión de dicho juego.
Mientras eso sucede, los Borregos por fin tuvieron su inauguración oficial, donde estuvieron apoyados al cien por ciento por su afición. “Muy contento, feliz de ver una tribuna llena, feliz de ver a nuestras autoridades ahí en el campo y que están apoyando y siguiendo de cerca al equipo, así que muy feliz de poder tener ya esta parte del jugador número 12” señaló el coach en jefe Hugo Lira Hernández.
El partido comenzó dominado por parte de los leones quienes, cuando apenas habían transcurrido un poco más de cinco minutos, lograron anotar por piernas de Ricardo Hernández (21) que complementada con el punto extra de Alan Valderrabano (88) abriría el tanteador a 7-0 para los visitantes. Pero los Borregos despertaron pronto cuando Christian González (97) recuperó el balón para dejar la mesa puesta a Jaime Peña (33) quien le dio seis puntos a los Borregos y posteriormente empatar el encuentro con la patada de Oscar Alejandro Herrera (26).
En el segundo cuarto los Leones comenzaron las hostilidades con un gol de campo de Alan Valderrabano (88) que puso el tanteador en su favor 10 por 7; los locales hicieron el intento por reaccionar, pero los castigos no les permitieron recuperarse y los obligó a irse al descanso en desventaja.
Hugo Lira, destaca la reacción de sus muchachos después de la charla del medio tiempo, donde pese a ir abajo en el marcador los poblanos sacaron la casta. “Como staff hicimos todos los ajustes necesarios, parte de lo que habíamos visto es que faltaba un poco de motivación y darle soporte a los jugadores, estaban un poco nerviosos al inicio del juego, sin embrago despertaron y demostraron otro tipo de actitud”.
Para la segunda mitad los borregos salieron conectados y con una defensiva salvaje; apenas a cuatro minutos de arrancado el periodo la escuadra poblana movió el marcador con una carrera de Juan Antonio López Santana (2) que acompañado de la patada de Herrera (26) puso el tanteador 14 a 10; apenas asimilaban el golpe cuando en el regreso de patada los Borregos recuperarían la bola para anotar en la siguiente jugada con otra carrera de Peña (33) de 20 yardas, jugada que sumada a la patada de Oscar Herrera (26) puso a los Borregos con el marcador 21 a 10 en su favor.
