Entusiasta y dispuesto a mostrar su mejor nivel en el campo, Giovani dos Santos fue presentado como nuevo jugador del Mallorca tras un esfuerzo económico que respondió a los deseos del técnico Joaquín Caparrós.
El atacante mexicano, de 23 años, defenderá la camiseta rojilla durante las próximas cuatro temporadas de la Liga de España y desea encontrar la estabilidad que le ha hecho falta en sus anteriores equipos.
“Espero dar lo mejor de mí para aprovechar la oportunidad que me da el Mallorca de regresar a la liga española. Es un momento en el que creo que puedo explotar como futbolista”, dijo.
Dos Santos, que se encuentra en la ciudad de Palma desde el pasado sábado y fue testigo del triunfo de su equipo ante la Real Sociedad, admitió que su salida del Tottenham la buscó desde hace tiempo.
“Me siento muy contento, con ganas de jugar. Desde hace un par de años tenía interés en volver a España y cuando me propusieron venir no lo pensé dos veces”, agregó.
La adaptación al futbol español, para Gio, no representa un problema para mostrar sus cualidades a la ofensiva.
“Me he formado aquí y me encuentro como en casa. No creo que necesite mucho tiempo para adaptarme, aunque vengo un poco cargado físicamente por todos los partidos que tuve en el verano (en los Juegos Olímpicos de Londres 2012)”, señaló.
Respecto a la actuación de su equipo en el inicio de la Liga fue optimista y visualizó un futuro positivo para la afición.
“Vi a un Mallorca muy unido, compacto, solidario en cada sector, y dirigido por un muy buen entrenador”, apuntó.
Alrededor de 500 aficionados se congregaron en el césped del estadio Iberostar para recibir al delantero mexicano y darle la bienvenida. “Hemos fichado a una estrella del futbol”, dijo Serra Ferrer, máximo accionista del club.
Por su parte, Eder dos Santos, hermano mayor de Jonathan y Giovani, mencionó que el futbolista del Mallorca utilizará el dorsal 9 en reconocimiento a su padre Zizinho, quien alguna vez lo utilizó en su estancia en el futbol mexicano.
“Giovani usará el 9 en honor a nuestro papá Zizinho, quien jugaba en La Raza de Monterrey de Indoor Soccer”, escribió en su cuenta de Twitter.
Pese a las molestias físicas que lo aquejan tras su participación en la justa olímpica, Gio confía en responder a la confianza de su técnico Joaquín Caparrós, quien pidió a sus directivos conseguir su llegada en el cierre de transferencias.
Dos Santos se formó en las divisiones inferiores del Barcelona y ha tenido un largo recorrido en el balompié europeo, en el que ha defendido los colores del Tottenham Hotspur, Ipswich Town (Inglaterra), Galatasaray (Turquía) y del Racing de Santander.
