El final del partido entre Cruz Azul y Pachuca tuvo un desenlace agónico, debido a que La Máquina rescató el empate 1-1 con un golazo de Gerardo Torrado en tiempo de compensación, en duelo que se desarrolló en el estadio Azul.
Pachuca se fue temprano en el marcador al minuto 26 con gol del ecuatoriano Félix Borja. Gerardo Torrado empataría el marcador con un disparo fuera del área chica al 90+2.
Con este resultado, tras cuatro actuaciones en el estadio Azul en el Apertura 2012, los celestes totalizaron 13 puntos para seguir sin derrota y colocarse en el tercer sitio general al cabo de siete jornadas, mientras que Tuzos sumó siete unidades y se ubica en el puesto 13.
Pachuca llegó decidido ante todo a que no le hicieran gol y se ordenó bien atrás, con buena coordinación de sus cuatro zagueros, apoyados por los dos volantes de contención, Jorge Hernández y José Francisco Torres, además que Néstor Calderón y Nery Castillo también ayudaban en labores defensivas y después se sumaban al ataque.
La Máquina se fue en busca del gol de la tranquilidad y así manejar el partido en busca de obligar a su rival a abrir espacios, con Javier Aquino y Alejandro Vela con su velocidad por las bandas, Pablo Barrera en busca de internarse por el centro y Javier “Chuletita” Orozco en espera de los servicios para intentar concretar.
Los Tuzos amenazaron primero en una jugada donde el central paraguayo Paulo da Silva recibió en el área, pero Alejandro Castro le tapó su derechazo para acabar con el peligro.
Lo malo para los celestes es que cuando “Chuletita” Orozco ganó los remates no pudo superar al arquero Rodolfo Cota, quien tampoco fue muy exigido. Los Cementeros siguieron con el dominio pero facilitaron la labor a la zaga visitante con muchos centros por alto.
Tuzos se fue al frente a los 26 minutos, en un tiro libre donde el ecuatoriano Félix Borja aprovechó que el colombiano Luis Amaranto Perea no salió a tiempo y desvió con la testa abajo hacia la izquierda para vencer a Jesús Corona, quien se lanzó pero no pudo ni tocar el balón.
Perea quiso lavar su error y en un tiro de esquina remató a segundo poste y el esférico salió apenas desviado a los 33 minutos.
La Máquina siguió con sus embates por las bandas y con la incorporación al ataque del capitán Gerardo Torrado, pero no lograban encontrar a algún compañero sin marca en el área.
Antes de que concluyera la primera mitad se dio una acción donde Leobardo López trabó en el centro a “Chuletita” Orozco cuando éste intentaba rematar, pero para el silbante no existió falta.
