El técnico de América, Miguel Herrera, dejó en claro que el jugador designado para cobrar el penal contra Tijuana era Rubens Sambueza y no Christian Benítez, por lo que sentenció al ecuatoriano.
“Rubens Sambueza era el designado para cobrar el penal… Chucho, dio un partidazo sólo tiene que asumir que no va a cobrar los penales más”, afirmó El Piojo Herrera.
El estratega explicó que Benítez “ha fallado cuatro de los últimos seis, Rubens (Sambueza) era el que lo debía tirar, lo hablaremos en la semana, que las cosas que se dicen deben ser tajantes”.
Miguel Herrera reiteró que “Chucho no tiene que disculparse todos fallamos, él sabe que no tiene que cobrar más los penales”.
En una jugada dentro del área chica de Xolos, el silbante Mauricio Morales marcó la pena máxima. Chucho Benítez tomó el esférico, pero no tuvo puntería y voló el balón por encima del travesaño, con lo que Xolos se llevó el triunfo de 1-0 sobre el América en el estadio Azteca.
Descartó, al menos de su parte, que exista un castigo para Benítez por desobedecer una orden directa que él dio, pero prometió que no se repetirá una situación similar.
“Yo no, no me gusta, son decisiones que se toman y hay que asumir los riesgos, pero eso no vuelve a pasar. No creo que piense en lo que quiere (solo de manera personal), tiene las ganas de hacer goles, pero en Santos no pateaba penales, ya lo habíamos hablado”, expuso.
Molesto por la roja de Paúl Aguilar
Por otra parte, también mostró su molestia por la tarjeta roja de Paúl Aguilar, al reiterar que “las tarjetas cuando hay que regalarlas que valga la pena, si estás amonestado no puedes hacer eso”.
“De donde estoy parado digo que es tarjeta, pero me dicen que en la tele se vio que era penal, para mí era más penal sobre Benítez de (Edgar) Castillo que lo traba abajo”, acotó.
Finalmente, sobre el conato de bronca que se dio al final del partido entre ambas bancas, afirmó que fue porque “ellos no son respetuosos, no todos; ese Joe Corona no respetó, no saben ganar, no sabe perder”.
“Marcan un penal que no lo marcamos nosotros, muy clara la carga en la espalda, viene la falla y se burla, eso no se vale porque ahí se puede desatar una bronca, Baños fue a parar a un compañero que pudo haber desatado una bronca, si ganaron bien, si la hubiéramos metido no volteo y les festejo, ganando bien, nadie dice nada”, sentenció.
