La regidora, Martha Patricia Thomé Andrade, presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, informó sobre el lanzamiento de la convocatoria para los luchadores amateur que desean contar con una licencia que los acredite como profesionales de los encordados.
“Es la primera ocasión en que se lanza una convocatoria para que los luchadores amateur hagan un examen que los avale como profesionales, en donde se evaluará el talento físico y la técnica.”
Thomé Andrade, refirió que a través de la Comisión de Box y Lucha Libre y el Instituto Municipal del Deporte se presentará el Examen Profesional para Luchadores, con el objetivo de capacitar y promover un espectáculo que cumpla con las expectativas de los espectadores.
Las categorías que se manejarán para el examen serán: Libre varonil y femenil y los jóvenes menores de edad deberán tener una carta responsiva, por parte de sus padres.
El examen técnico consta de la evaluación de acondicionamiento físico, tombling (entradas y salidas, parte acrobática), lucha olímpica, lucha a rendir y lucha libre.