El temor sobre el posible arreglo de partidos en la recta final de la temporada llevó a los responsables de la Liga de Futbol Profesional (LFP) a alertar a la Fiscalía Anticorrupción sobre la posible manipulación de resultados.
“Algún día todo saldrá a la luz”, dijo ayer Miguel Ángel Lotina, técnico de Villarreal, tras la derrota por 1-0 de su equipo ante Atlético de Madrid y el gol en fuera de lugar en el último minuto del Rayo Vallecano al Granada tras una propuesta de “pacto”.
Michu, jugador del Rayo, reconoció a una radio española que le ofreció a los jugadores de Granada que se dejaran ganar, ya que la derrota del Villarreal ante el Atlético les evitaba a los granadinos descender a segunda.
“Al enterarme de que había marcado el Atlético, se lo dije a uno del Granada, no me acuerdo a quién, y me decía: ‘¿En serio?, ¡júramelo!’”, contó Michu en charla con Radio Cope, algo que pasó una vez que se enteraron del gol del colombiano Falcao.
En ese momento, Rayo y Granada empataban 0-0; Zaragoza le ganaba a Getafe, que terminó con tres expulsados, y el Villarreal perdía de local con el Atlético, por lo cual los de Vallecas bajaban a Segunda junto al Racing y el Sporting de Gijón.