Con un paso impresionante de sólo tres empates durante el torneo Clausura 2012, el León obtuvo el título de campeón al golear rotundamente a Lobos BUAP, por 4-0, en partido que se disputó en el estadio Nou Camp, ante un lleno impresionante. Con tres goles de Maz y uno de Peña, frente a unos poblanos que terminaron con ocho hombres, por las expulsiones de Jair García (47′), José Tehuitzil (66′) y David Jiménez (74′).
Como es sabido, el cuadro leonés, ahora disputará la lucha por el ascenso, contra Correcaminos, primero allá, en el estado Marte R. Gómez y el próximo sábado, en el estadio Nou Camp.
El partido
Intenso, dinámico, calientito, resultó el partido de vuelta, entre León y Lobos BUAP, como suelen ser esta clase de duelos de liguilla, donde ambos salieron a ofrecer el mejor de sus esfuerzos.
Primero, Lobos BUAP se hizo del balón, ante unos leoneses, que dieron la impresión de haber ingresado a la cancha más llevados por el ímpetu, que por hilvanar acciones de gol, pero como piezas de ajedrez, poco a poco los discípulos de Gustavo Matosas se fueron estableciendo en sus respectivas zonas.
Los poblanos, mientras tanto, fueron perdiendo control en la media cancha, sobre todo, cuando los colombianos Loboa y Burbano, tomaban la pelota, la que circulaban por los costados, derecho e izquierdo, respectivamente, mientras que en a media cancha Luis Montes, marcaba la pauta de sus compañeros, ate unos poblanos, que más bien se defendían como podían.
Nadie podía detener a los colombianos Loboa y Burbano, quienes fueron hacia de las suyas, y asi fue que a los 23 minutos Peña hizo el 1-0, a partir de entonces, León se hizo de la pelota, la que controló y dominó por completo.
A partir de entonces Lobos quería, pero no podía, le costaba mucho trabajo, y menos, cuando perdió a air García, pues con n hombre menos, sus compañeros tuvieron que redoblar esfuerzos.