*Atletas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla competirán en Universiada nacional
Puebla, 24 de abril de 2012. Los estudiantes Alexandro López Acosta de negocios internacionales y Ernesto Millán de ingeniaría industrial se preparan para representar al Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en la Universiada organizada por el Consejo Nacional Del Deporte en la Educación (CONDDE) en atletismo.
Alexandro López Acosta quien competirá en cuatrocientos metros con vallas se declara listo después de superar una serie de lesiones previas a la competencia. “En la etapa estatal conseguí el segundo debido a que después de tantas competencias no me sentía bien de las piernas y preferí no arriesgarme. En la etapa regional la molestia aumento un poco más por una competencia previa en Jalisco y tuve que correr vendado y también cambié la pierna para atacar, aun así me sólo me ganaron por diez centésimas. Ya estoy renqueado en sexto lugar y en el nacional de Jalapa espero tener mi mejor marca, en la pista que vamos a correr he obtenido mis mejores records y estoy seguro que voy a obtener medalla.
El velocista afirma ya encontrarse bien para pelear una presea y aunque espera que los otros competidores den su máximo esfuerzo López Acosta quiere demostrar lo que tiene para traer a Puebla el oro. Alexandro López ya conoce a la mayoría de competidores pues se los ha topado en varias competencias por lo que sabe a lo que se enfrentará en la etapa nacional.
También representando al Tecnológico de Monterrey en lanzamiento de bala y disco va Ernesto Millán, quien en su categoría es el mas joven de la competencia. Debido a su inexperiencia Millán va a mejorar su propia marca. “Ésta competencia es para tomar experiencia, voy contra mi propia marca ya que si supero mi marca asiendo a primera fuerza.
Millán tomando cuentas de sus posibilidades de obtener medalla se mide con los que ahora se encuentran renqueados en primer lugar donde en disco la separación entre el primer lugar, que es Mario Cota quien participó en los Juegos Panamericanos y él es de diez metros y en cuanto al disco se encuentra a una diferencia de 3 metros.
Ernesto Millán afirma que no le importa no quedar dentro del medallero. “Lo importante es agarrar experiencia, voy contra el mejor de México y espero dar la sorpresa, ya fui campeón juvenil en la CONADEIP, pero ahora lo que me interesa es subir a la primera fuerza.