Veracruz, 21 de abril de 2012. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cayeron por pizarra de tres carreras por cero, en le arranque de la eliminatoria de beisbol en la Universiada Nacional que se desarrolla en el puerto jarocho.
La escuadra representante del estado de Puebla que se encuentra en el grupo “D”, junto con la Universidad de Occidente de Sinaloa, el Instituto Politécnico Nacional del Distrito Federal y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se encontró de frente con el otro favorito del grupo, la Universidad de Occidente para caer en un gran juego de pelota.
En el segundo inning, la novena sinaloense timbró par de anotaciones luego de que con dos outs, el pitcher de los Borregos Reveriano Pérez recibió hit al derecho del noveno en el orden Jorge Valle. Inmediatamente después, Pérez cometió un “balk” para que Valle avanzara a segunda base.
Fue cuando vino el primer bat Jesús Santos con imparable al jardín central para traer a la registradora a Valle; Santos llegó hasta la segunda en error de jardinero central Christian Pons. Posteriormente el segundo tolete Luis Herrera recibió base por bolas. En esta ocasión Reveriano Pérez reviró a la inicial y mientras se desarrollaba el clásico “tira y tira” para poner fuera a Herrera, Santos aprovecho para timbrar la segunda carrera de su equipo.
A partir de ahí hubo un excelente desempeño por parte de Pérez y de su contraparte Bismark Mexia, quien lanzaría toda la ruta.
Fue hasta la octava entrada cuando los Linces se hicieron presentes otra vez en la pizarra. Jesús Santos se puso en las bases con “infield hit” por tercera; Luis Herrera tocó la bola y el tercera base Israel Gutiérrez tiró a segunda para sacar a Santos, sin embargo el parador en corto Leny Hernández soltó la bola con lo que quedaron corredores en primera y segunda.
Luego, el tercer bat Abel Rodríguez se sacrificó con toque de bola para avanzar a los corredores. En ese momento el manager de Borregos Alejandro Esquivel ordenó la base por bolas intencional a Orlando López para buscar el “doble play”, pero luego de sacar el segundo “out” en elevado a primera de Edgar Morán, vino Miguel Pineda para embazarse con error del “short stop” Leny Hernández, lo que aprovechó Santos para timbrar la tercera carrera de su equipo.
Con éste resultado los Borregos están obligados a ganar sus próximos dos encuentros.
Al respecto el capitán de los Borregos Christian Pons señaló que “se nos presentaron unos errores por ahí y aunque el equipo peleó no se nos dieron las cosas, pero confío en que los resultados se nos van a dar con base en la unión que siempre ha tenido el equipo, tenemos claro que no hay rival débil, que todos vienen a hacer su trabajo y que cualquiera puede ganar”.
Los Borregos se enfrentarán al Politécnico Nacional con la consigna de emparejar la marca de ganados y perdidos con uno de sus mejores hombres, el lanzador Jacob Meléndez.