Los ingleses, David Haye y Dereck Chisora, estuvieron involucrados el sábado en una reyerta tras un combate por el título mundial del CMB en Múnich.
El incidente, que dejó al representante de Haye, Adam Booth, con cortes en el rostro, ocurrió durante una conferencia de prensa luego de que el ucraniano Vitali Klitschko retuviera su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras una victoria por decisión unánime ante Chisora en el estadio Olympic Hall.
Medios británicos dijeron que Chisora, quien amenazó con “disparar y quemar” a Haye, fue arrestado en el aeropuerto de Múnich en las primeras horas del domingo, mientras que Haye todavía estaba siendo buscado tras no haber podido ser contactado en su hotel para ser interrogado.
Haye, quien en julio perdió con el hermano menor de Vitali, Vladimir, en Hamburgo, se retiró del boxeo en octubre pero recibió una oferta para regresar a la acción contra el mayor de los Klitschko este año.
Haye, quien fue comentarista en televisión durante la pelea Chisora-Klitschko, se enojó por comentarios del representante del ucraniano, Bernd Bonte, acerca de que ya no obtendría un combate con el hermano mayor.
“A diferencia de David Haye, Dereck Chisora realmente lo intentó”, dijo Bonte en una conferencia de prensa tras la pelea del sábado.
“No quieren pelear con David Haye, ¿no?”, preguntó antes de ser contestado por Haye desde el fondo de la sala de prensa.
Bonte luego continuó con su provocación.