Derivado del impulso a la cultura, el Gobierno de Puebla inauguró la exposición “Federico Silva. Un acercamiento” en el Museo Internacional del Barroco (MIB), obra que es un viaje sensorial a través de la pintura y escultura contemporánea mexicana.
La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena dijo que Federico Silva vivió transiciones históricas, las cuales quedaron plasmadas en sus 56 obras; enfatizó que la exposición estará hasta diciembre y se logró gracias a la colaboración con Andrew Kluger, director de la junta directiva del Museo “Smithsonian Mexicano”, ubicado en San Francisco, California, el cual pronto va a exhibir obras del artista mexicano.
Por su parte, la viuda del artista, María Esther González de Silva comentó que la exposición consta de tres etapas donde se invita a reflexionar sobre la relación entre el ser humano, su sociedad y entorno, al cuestionar los límites de la realidad y la imaginación en diferentes sentidos.
Los interesados podrán disfrutar de esta exposición de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, con el costo de la entrada general de 95 pesos y entrada especial (45 pesos, residentes de Puebla, niños menores de 12, tercera edad y personas con discapacidad); los domingos el acceso es gratuito.