Un saldo de once personas muertas, nueve de estas estudiantes de bachillerato, fue el saldo que dejó un accidente ocurrido la noche del martes en una carretera a la altura de la comunidad de Rayón, en San Luis Potosí, informaron autoridades de ese estado.
Los nueve estudiantes que fallecieron en el percance eran considerados alumnos de excelencia de un bachillerato en el municipio de Tancanhuitz, San Luis Potosí, a donde regresaban después de haber participado en una competencia estudiantil, en el vecino estado de Zacatecas, en la que resultaron ganadores.
De acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno estatal, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí “identificó los 11 cuerpos de las personas que murieron”; los nueve estudiantes —cinco mujeres y cuatro hombres—, un profesor y el conductor de la camioneta en que viajaban.
La causa del accidente fue una caja de tráiler que se desprendió y fue a impactarse contra la camioneta, arrastrándola a una zona rocosa al borde de la carretera donde quedó comprimida.