Ya vamos para dos semanas de los nuevos gobiernos municipales y nada ha cambiado en materia de inseguridad.
Ayer fue un terrible día para los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.
Por la mañana, una plaza comercial fue atacada y los locales quemados en un claro ejemplo del poder que tienen los criminales en el municipio gobernado por Lupita Cuautle, en donde ya se aplica el derecho de piso.
En San Andrés Cholula ya existen graves casos de inseguridad, pero como la alcaldesa decidió no cambiar nada en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entonces tampoco se puede esperar una mejoría en ese rubro.
Por el contrario, cada día la situación es peor en Cholula.
Y en el caso de Puebla, ayer fueron ejecutados dos hombres en una talachería de Barranca Honda y después se registró una batalla campal en la misma zona y no hubo personas detenidas.
Pero lo más grave fue el asesinato de un hombre de 25 años en La Piedad, quien fue privado de la vida por negarse a pagar el derecho de piso.
Urge que la propuesta hecha por Pepe Chedraui pueda dar sus primeros resultados, porque la situación es crítica en materia de inseguridad en la capital.
Y en Huejotzingo las cosas siguen igual y las bandas que operan a través de redes sociales con falsas ofertas de venta de autos ya cobraron otra víctima mortal el pasado fin de semana, con todo y el marino que llegó para hacerse cargo de la seguridad.
Urge ver resultados positivos en materia de seguridad.
** ** **