Algo peor que el asesinato de la niña Génesis en Cuautlancingo, es intentar lucrar política o económicamente con su caso.
Lamentablemente, desde el pasado 15 de enero que se descubrió el cadáver de la niña en el edificio en donde ella vivía, se han presentado grupos políticos o asociaciones civiles que han intentado sacar provecho político del caso.
Lo más importante de este caso es ubicar y detener al asesino de la menor de edad, pero muchas personas están intentando desviar la atención del objetivo principal.
Por eso es muy importante que la Fiscalía General del Estado de Puebla detenga al asesino y se esclarezca el asesinato de la menor.
De lo contrario, la gente que no tiene escrúpulos tratará de seguir lucrando con dinero o políticamente para atacar al alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz, con un tema tan sensible como es el homicidio de la menor.
El manejo político del caso de Génesis es reprobable por donde quiera que se le vea, pero es peor que las autoridades aún no hayan detenido al responsable, pese a que su esposa delató el crimen y dio a conocer el paradero del cadáver de la menor.
Es urgente cerrar este caso para que ya no sigan usando políticamente la muerte de la menor.
No se vale lo que están haciendo los detractores del alcalde de Cuautlancingo, debido a que se trata del homicidio de una menor y debería existir profundo respeto por su memoria.
Lo único realmente importante es detener y castigar al responsable.
** ** **