Es de gente de altura ser agradecido y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, es uno de ellos.
En la inauguración del espectacular edificio del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes pudo ser un poco egoísta y recibir todo el crédito por la emblemática obra, pero no fue así.
Resaltó el trabajo de sus ex compañeros diputados en la crisis política que surgió por la inesperada muerte del exgobernador Miguel Barbosa, al anteponer la gobernabilidad de Puebla sobre cualquier interés político.
Por eso agradeció que hayan tomado la decisión de nombrarlo como gobernador interino de Puebla para concluir el mandato de Miguel Barbosa.
Por eso nombró uno a uno a sus ex compañeros diputados y muchos de ellos estuvieron presentes en la inauguración del nuevo Congreso.
Aunque los discursos de despedida ya están en marcha, el mensaje de agradecimiento y de dejar en claro el papel fundamental que implica ser diputado local marcó el evento en el gran recinto legislativo.
El fin del Gobierno de Sergio Salomón Céspedes está muy cerca, pero se va con el reconocimiento de la clase política y de la gran mayoría de los poblanos por regresar la gobernabilidad, la reconciliación y una real estabilidad que permitirá al gobernador electo, Alejandro Armenta, empezar sin sobresaltos su mandato el próximo 14 de diciembre.
Sergio Salomón Céspedes se irá de inmediato a otra gran encomienda con la presidenta Claudia Sheinbaum, como es estar al frente del Instituto Nacional de Migración, y con ello cerrará su exitoso ciclo en la vida política local.
Pero como ayer dijo otro exmandatario, Tony Gali, la vida política no termina con el cargo de gobernador y Sergio Salomón Céspedes lo sabe perfectamente.
** ** **