Roxana Luna vive su mejor momento en la resistencia que emprendió la madrugada del 3 de junio cuando perdió la elección en San Pedro Cholula y que ella asegura se trató de un fraude.
Aunque la reciente marcha que organizó estuvo muy lejos de las expectativas esperadas, el escándalo de la transferencia de 27 mil votos de Morena a Fuerza por México en Puebla capital le dio elementos suficientes para meter en la agenda política el tema de lo que ella llama un “fraude electoral”.
Ayer se presentó con Xóchitl Gálvez en la Ciudad de México para seguir su estrategia política y mediática, aunque en términos prácticos la presencia de la ex candidata presidencial no tiene la fuerza necesaria para inclinar la balanza a su favor.
Queda claro que Roxana Luna es una luchadora social y se siente cómoda en este movimiento de resistencia electoral.
Lo malo para ella, es que no será con marchas, ni con declaraciones de Xóchitl Gálvez como le den el triunfo que reclama en San Pedro Cholula.
El tema se definirá en el Tribunal Electoral del Estado y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y ahí es donde Tonantzin Fernández tiene ventaja porque su triunfo está sustentado en la calificación de la elección por parte del Instituto Electoral del Estado y el escándalo de Fuerza por México no involucrada en nada a la elección en San Pedro Cholula.
Tonantzin Fernández deberá resistir la embestida de Roxana Luna y defender su triunfo en los tribunales electorales.
Mientras Roxana Luna no aporte pruebas contundentes para demostrar que hubo un “fraude”, entonces todo quedará en el terreno mediático.
Por eso es que Tonantzin Fernández sigue firme y difícilmente perderá la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula.
** ** **