Olga Romero Garci-Crespo y Andrés Villegas le quedarán mal al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, debido a que están muy lejos del millón de afiliados que pidió el mandatario para este 2025.
Los dirigentes de Morena, que llegaron en el periodo del exgobernador Miguel Barbosa, no cumplieron con la expectativa de Alejandro Armenta, pero a su favor se puede decir que desde el 2024 ya habían señalado que podrían pasar de más de 100 mil a 500 mil afiliados en el 2025.
Y en términos prácticos, así ocurrió debido a que el último reporte de afiliados a Morena establece que sí tienen más de 550 mil afiliados a Morena en Puebla en este 2025.
Pero el gobernador quería más, mucho más que esos números.
La petición del gobernador a los líderes de Morena era llegar al millón de afiliados en Puebla en este año y así se planteó ante la dirigencia nacional, pero no pudieron.
La proyección de Olga Romero Garci-Crespo y Andrés Villegas es que a mediados del 2026 podrán llegar al millón de afiliados, pero no está garantizado que el gobernador Alejandro Armenta tenga paciencia para esperar hasta junio de próximo año.
Por lo pronto, se puede decir que Morena le falló al gobernador en este 2025.
Y quienes conocen a Alejandro Armenta saben que al gobernador le molesta mucho ese tipo de fallas.
Y vaya que tiene motivos para estar molesto con los líderes de Morena por su permanente pasividad ante la embestida de la derecha y ahora el incumplimiento de la meta de afiliados.
** ** **




