El asalto a los clientes del restaurante La Terraza en Lomas de Zavaleta deja en claro que se debe mejorar el esquema de seguridad de esos negocios con cámaras de seguridad y botones de pánico.
Actualmente, casi todos los restaurantes tienen cámaras de seguridad, pero no cuentan con los botones de pánico y vaya que son muy necesarios para que las policías municipales, estatales, la Guardia Nacional y la Marina puedan reaccionar lo más pronto posible.
Se trata de un esfuerzo económico de los empresarios restauranteros y de un trabajo coordinado con las autoridades, pero le daría a los clientes la confianza al entrar de que están conectados a la DERI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ese esquema podría dar resultados en el corto plazo, debido a que los clientes tendrían un elemento más de protección y los delincuentes lo sabrían cuando piensen asaltar uno de esos negocios.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el alcalde de la capital, Pepe Chedraui, tienen toda la disposición de escuchar las demandas ciudadanas y los restauranteros y sus clientes exigen mejores condiciones de seguridad.
Y los botones de pánico son urgentemente necesarios.
Esperemos que pronto el proyecto de cámaras de seguridad y botones de pánico en los restaurantes sean una realidad y no se tarden tanto como los que se prometieron para el transporte público.
** ** **