Estamos a 80 días de la transición del Gobierno estatal, algo que se traduce en cambios, nuevos comienzos y, por ende, nuevos anuncios, tales como los que ayer ofreció el gobernador electo Alejandro Armenta.
Políticamente hablando, es muy sano para Puebla, después de un sexenio de mucha incertidumbre y altibajos, que el mandatario saliente, Sergio Salomón Céspedes y el entrante, Alejandro Armenta, puedan trascender en equipo, en trabajo coordinado y sin arrebatos ni apasionamientos, porque, repito, Puebla vivió uno de los peores sexenios en su historia, aunque hay que resaltar que en ese mismo concepto político si hubo un final feliz.
Es así como, de manera oficial, arranca un proceso de entrega-recepción en el que hubo avisos de reiteración como el que le compete a Comunicación Social, pues el gobernador electo Alejandro Armenta comentó que es Delia Clarissa Álvarez Bigurra quien estará a cargo de su comunicación e imagen personal.
El reitero figura porque Álvarez Bigurra ya era parte del Comité Técnico de Comunicación e Información del equipo de transición y es una pieza en un rubro importante como lo es Comunicación, por lo que se queda para seguir fortaleciendo.
De esta manera, empiezan a conformar al equipo de trabajo que acompañará al gobernador y donde, además, se está potenciando a las mujeres, ya que su inclusión para el siguiente periodo de gobierno es un sello que representará a Alejandro Armenta.
No hay duda de que en materia política, las mujeres se están colocando y tienen un papel preponderante en la toma de decisiones, pues en el gabinete del gobernador electo, de 10 comisiones y un comité técnico, siete ya serán coordinadas por mujeres.
Mientras que para las Secretarías, ya se tienen posicionamientos y nombramientos, como los de Ana Laura Altamirano, Norma Layón, Celina Peña, Virginia González, Josefina Morales Guerrero, Silvia Tanús, Gabriela Sánchez Saavedra y Apolinaria Martínez.
Fortalecer un equipo de trabajo con la participación de las mujeres es fundamental para decirnos un estado, país y gobierno democrático, además de todo lo que conlleva en materia social y económica.
Hasta hace unos años, los escaños ocupados por mujeres en el Gobierno del estado eran mínimos, parte del reflejo social y la falta de equidad. Ahora, con la participación de las mujeres en la toma de decisiones de gobierno, se están visibilizando sus derechos.