Lo ocurrido la tarde – noche del viernes en la zona de la CAPU obliga a una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El violento enfrentamiento entre la 28 de Octubre y miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dejó un saldo de una persona de 22 años de edad fallecida por impactos de bala, cinco policías fueron golpeados salvajemente, se robaron tres armas de cargo y quemaron tres motocicletas oficiales.
Evidentemente la 28 de Octubre se intentó victimizar y trató de responsabilidad a la SSC, pero los antecedentes violentos de esa organización dejan en claro que no son unos “santos”, ni unas “blancas palomas”, por lo que nadie le cree que son las víctimas de este caso.
La FGE debe investigar urgentemente en dónde están las tres armas de cargo que les robaron a los policías municipales y si una de esas armas que estaban en poder de los golpeadores de la 28 de Octubre fue la que usaron para disparar contra Avelino “N”, quien falleció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
El asesinato debe quedar esclarecido y debe ser sancionado el responsable, no importante si se trata de uno de los golpeadores de la 28 de Octubre o un policía municipal, debido a que la muerte de Avelino “N”, no debe quedar impune.
Pero también es urgente que se ponga un alto a tanta violencia que genera la 28 de Octubre, como sucede en la zona de los estadios porque golpean a familias que acuden a disfruta de eventos deportivos o conciertos y recientemente el ataque a otros policías en la zona de la Feria de Puebla.
La 28 de Octubre opera en la ilegalidad y lamentablemente ya regresó a los tiempos de la violencia.
** ** **