Firme, recto y muy seguro como siempre lo ha sido al tomar sus decisiones, Jesús Encinas Meneses por fin renunció al PAN y a sus más de 20 años de militancia en el instituto político al que representó en el Congreso del estado y en el Cabildo poblano.
Encinas es, o más bien era, uno de los pocos líderes fieles que le quedaban a Acción Nacional. Esos que no torcieron el rabo como la puerca una vez que llegaron a invadir su partido líderes ajenos.
El ex diputado y ex regidor se ganó el mote de “la amenaza elegante” por aquello de sus acciones en contra de la oposición (PRI), finas, frías, certeras y calculadoras.
La viveza política del ahora ex panista le permitió gozar de la amistad y el buen trato de los medios de comunicación. Y es que la congruencia de Jesús, y desde luego el vozarrón que se carga, siempre fue su carta de presentación.
Jesús Encinas se cansó, dice, de mirar cómo el PAN poblano se desintegra, se derrumba y sea cae a pedazos. Uno de sus argumentos -el más fuerte- para dejar el albiazul, fue la alianza y todo el circo electoral en el que se han metido los azules por Rafael Moreno Valle Rosas, candidato al Gobierno del estado por la coalición Compromiso por Puebla.
Y aunque es uno de los críticos panistas más intensos en contra de Moreno Valle, la amenaza elegante también reconoce que el ex priísta está jugando un papel muy importante en la actual elección.
Sin embargo, el trabajo de Valle se está dando a costa del PAN y de su futuro como partido.
Según Encinas, el PAN se está desmoronando con decisiones equivocadas que sólo han provocado un exilio de militantes, quienes están cansados de formarse en la larga lista de espera para poder aspirar a un cargo a través del blanquiazul.
Reprobó en televisión, recientemente, que el PAN ahora esté utilizando los métodos, artimañas y maniobras que tanto le criticó al PRI por muchos años para ganar una elección.
Otro de los argumentos de Encinas para justificar su salida, es la incongruencia de quienes manejan su ex partido, toda vez que los nuevos jefes de Acción Nacional son personajes que no cuentan con formación, militancia y doctrina panista. Al contrario, emigró de las filas de su partido porque en éste ya no quedan verdaderos representantes de lo que son sus preceptos y principios políticos.
La decisión del ex panista evidenció la crisis política por la que atraviesa el PAN.
Creo que a Encinas Meneses nunca debieron dejarlo ir. Mucho menos haber demeritado y menospreciado su salida.
Este tipo de acciones, sin duda, le pegan al PAN y a su candidato más fuerte electoralmente hablando, ya que muestran una imagen de descontento en su interior. También es cierto que Encinas pudo haberse ido solo y su alma del PAN, sin embargo, en una de esas igual y se llevó un buen número de militantes azules de colonias, juntas auxiliares, además de amigos y familiares.
No cabe duda que la amenaza elegante volvió a hacer de las suyas y a estar en el ojo del huracán.
———–
Posdatas:
* Sigue la guerra sucia…
Continúa a la alza y cada vez más intensa la guerra sucia entre los diferentes partidos políticos. Por una parte, ayer el Zócalo de la ciudad quedó tapizado de propaganda negra en contra de Rafael Moreno Valle Rosas, candidato al gobierno del estado por la alianza que encabeza el PAN.
En esa publicidad se hace mofa del proyecto de gobierno del panista y se le cuestiona si devolverá los mil 500 millones de pesos que presuntamente habría desviado en su paso por la Secretaría de Finanzas del gobierno melquiadista.
Además, en la propaganda el abanderado del PAN aparece maquillado.
Y por otro lado, siguen llegando mensajes a los celulares y radios sobre el supuesto mal gobierno del mandatario estatal. En éstos, Moreno Valle aprovecha para invitar a los ciudadanos a conocer su propuesta de gobierno con la frase “Cumplo mis compromisos o me voy”.
———–
*¿AMLO y Moreno Valle Juntos (PAN)?
¿Alguien podría creer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Rafael Moreno Valle Rosas pudieran estar juntos?
Seguramente nadie.
Pero como en Puebla no hay imposibles, resulta que en la casa propiedad de quienes se dicen ser unos fieles perredistas de derecha (7 Sur, entre 19 y 21 Poniente) tienen colocada en su fachada una gran lona con la imagen de AMLO y con el siguiente mensaje: “Movimiento nacional por la esperanza Puebla”.
AMLO aparece en la imagen con la banda presidencial y a su lado izquierdo está la imagen de Valle que señala: “Moreno Valle gobernador”
¿A quién se le habrá ocurrido semejante ideota?