Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

¡Justicia para Paulina Camargo! Sentencian a Chema a 16 años por homicidio

¡Justicia para Paulina Camargo! Sentencian a Chema a 16 años por homicidio
Contrastes 6/10/2022 ícono de reloj7:36 am

Ayer José María “Chema” recibió una sentencia de 16 años de prisión por los delitos de homicidio simple intencional y aborto cometido contra su pareja sentimental, Paulina Camargo y el bebé que ella esperaba de él en el momento en que desapareció en agosto del 2015.

Aunque el cuerpo de Paulina Camargo no ha aparecido, los familiares y amigos de Paulina Camargo siguen su búsqueda y muy pendientes de que este caso de desaparición no quede impune.

Aunque la defensa legal de Chema logró anular una primera sentencia de 16 años y seis meses al argumenta fallas en la obtención de pruebas para culparlo por la desaparición y homicidio de Paulina Camargo, la Fiscalía General del Estado y el juez tercero de lo penal, José Luis Zenteno, repusieron el proceso y afortunadamente cumplieron legalmente con los requisitos para emitir una nueva sentencia, ahora de 16 años.

El procesado tampoco puede cantar victoria, debido a que existe otro proceso penal en su contra por la desaparición de Paulina Camargo debido a que fue la última persona con la que se le vio con vida, después de acudir a una cita médica por el embarazo de ella.

Cabe recordar que Chema aseguró que Paulina Camargo abordó sola un taxi con rumbo a Cholula y jamás supo nada más de ella, sin embargo, pruebas conseguidas por la familia y la Fiscalía General del Estado demostraron que mintió, debido a que existe una grabación del momento en que Chema y Paulina abordan un taxi con dirección a La Margarita en donde él tenía su apartamento y desde entonces nada se sabe de ella.

El caso de Paulina Camargo no debe ser olvidado por la sociedad poblana y debe ser un ejemplo de lucha por todas las mujeres que son víctimas, como es el caso del terrible asesinato de Esmeralda Gallardo y la desaparición de su hija Betzabé Alvarado Gallardo en Villa Frontera.

La sociedad no debe dar la espalda, ni olvidar a las familias que exigen justicia.

** ** **

[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.