La nueva titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamis Pastor, empezó el año con un golpe espectacular a la delincuencia al decomisar autopartes robadas en dos inmuebles de Barranca Honda con un valor aproximado de 400 mil pesos.
Pero más espectacular fue la orden de que ahora todos los Agentes de los Ministerios Públicos de todo el estado de Puebla deberán recibir todas las denuncias interpuestas por ciudadanos.
Es decir, los Agentes del Ministerio Público ya no podrán “batear”, como dice la nueva fiscal, las denuncias, al señalar que “no les toca”, que no es la “Agencia adecuada” o que “no les corresponde porque no es su área de especialización”.
¿Se imagina qué sucederá?
Evidentemente que los Ministerios Públicos van a poner el grito en el cielo, se van a quejar de que habrá desorden y mayor saturación de trabajo, que no se respeta la especialización de cada Agencia y mil pretextos más.
No dude que haya una especie de revuelta contra la nueva fiscal y que varios van a empezar armar sus propios boicots para tratar de echar abajo la orden de la titular de la FGE, Idamis Pastor.
En términos de impartición de justicia es una buena noticia para todos los poblanos.
Pero sabemos que muchos Agentes del Ministerio Público no van a estar de acuerdo.
Se vienen tiempos difíciles en la FGE, pero los Agentes del Ministerio Público no deben olvidar que Idamis Pastor tiene el absoluto respaldo del gobernador, Alejandro Armenta, y la medida se aplicará les guste o no.
A los que no les parezca, ya se pueden ir buscando otro trabajo.
La orden va con el apoyo del gobernador.
** ** **