La tarde de este jueves, el equipo de béisbol, el bicampeón Pericos, presentó su nuevo plumaje durante una emotiva ceremonia celebrada en el Auditorio Metropolitano.
La verdad, la llegada de la temporada de béisbol es un bálsamo que aligera la situación política que empieza a tornarse más tensa a consecuencia de la campaña electoral.
Apenas se cumplirá una semana de las campañas locales, pero las autoridades de todos los órdenes de gobierno llevan ya más de un mes en silencio institucional obligado por la veda electoral federal.
La ceremonia de anoche hizo gritar a los asistentes, quienes desde la butaca aplaudieron, vitorearon y silbaron a los peloteros.
El deporte, como parte del mundo del espectáculo, es una válvula de escape, catarsis para olvidar, apartar, nublar las dificultades de la sociedad.
Y funciona aún mejor cuando los resultados de los deportistas son fructíferos, como el caso de los Pericos, quienes hicieron dar dos “gritos” el 15 de septiembre, como lo dijo el gobernador Sergio Salomón.
A diferencia del equipo de fútbol Puebla, que es el peor del torneo, Pericos dan ánimos a esa masa amorfa que reacciona a la tensión familiar por variables económicas, de salud y seguridad.
Bien, por los Pericos, por alentar la esperanza de disfrutar. Ahora, es tiempo de que los poblanos llenemos el estadio Hermanos Serdán para animar a los beisbolistas a llevarse triunfos contundentes.
Sergio Omar Gastélum tiene un reto mayúsculo. Pero el equipo está a la altura de las circunstancias.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
Y los miércoles en el pódcast de Spotify A profundidad.