La entrega recepción ya arrancó para el Gobierno estatal, saliente y entrante, si bien la toma de protesta oficial es el 14 de diciembre, de manera física ya han comenzado los cambios en las distintas secretarías y dependencias del Gobierno del estado que encabezará Alejandro Armenta.
En días pasados, ya hubo reuniones entre los nuevos titulares y su equipo más cercano para empezar el periodo de transición que seguirá la línea que ya marcó el gobernador electo con la propuesta, discusión y, en su caso, aprobación para los primeros días de noviembre, de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que propone la restructura del Gobierno de Puebla.
En la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública se contempla a 17 dependencias que, desde ahora, marca uno de los puntos más importantes de la LXII legislatura.
El plan de Alejandro Armenta en las dependencias incluye la fusión de las secretarías de Administración con Planeación y Finanzas, y la conformación de nuevas como la Secretaría de Arte y Cultura y la de Deporte y Juventud.
Analizando todos estos cambios y propuestas, para Alejandro Armenta hay prioridades como la seguridad, por lo que la Fiscalía General del Estado será de las primeras dependencias que tendrán una “limpia” tanto en su personal como en su metodología de trabajo, pues ha sido una de las áreas más criticadas e ineficientes por sus actos de corrupción y nepotismo.
Así que, en poco tiempo, seremos testigos de una evolución administrativa que efectivamente requiere de la intervención y el trabajo coordinado entre el Gobierno estatal y el Congreso local para reivindicar a Puebla, luego de atravesar una de las peores administraciones en su historia.