Como positivo, debe calificarse el arranque de la Feria de Puebla 2025, debido a que la presentación de la banda internacional Maroon 5 superó todas las expectativas, ya no hubo franeleros, ni ambulantes, ni los gandallas de la 28 de Octubre y, sobre todo, funcionó el dispositivo de seguridad.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó que la Feria de Puebla será el punto de encuentro de 1.7 millones de personas que se calcula visiten el evento con una derrama económica estimada en más de mil millones de pesos.
La fórmula aplicada por el gobernador es apostar por el impulso a los artesanos de los Pueblos Mágicos que tienen espacios en el Centro Expositor con un elenco de nivel internacional para el Teatro del Pueblo y los más importantes artistas en el Palenque.
Y en el caso de la seguridad, se nota que es la gran prioridad de las autoridades, porque cientos de policías vigilan las 24 horas el Centro Expositor y las colonias aleñadas para garantizar la tranquilidad de los visitantes.
Sinceramente nadie, absolutamente nadie extraña a los franeleros y ambulantes de la 28 de Octubre que abusaban de los visitantes a la Feria de Puebla y que generaban incertidumbre y violencia.
El inicio de la Feria de Puebla fue con el pie derecho y así se espera que siga hasta su conclusión el próximo 11 de mayo.
Así que no pierda la oportunidad de asistir y vivir de una Feria bien organizada y con seguridad dentro y fuera de las instalaciones.
** ** **