La decisión tomada por el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, será trascendental para el primer año de su gobierno al dejar en manos del vicealmirante Francisco Sánchez González la responsabilidad de recuperar la seguridad en la entidad.
Alejandro Armenta sabe que la prioridad en el arranque de su mandato será contrarrestar la fuerza de los grupos criminales en varias partes de la entidad y por eso el nombramiento del próximo secretario de Seguridad Ciudadana es clave para poner en marcha la estrategia.
La llegada del vicealmirante Francisco Sánchez González generó reacciones positivas porque, de acuerdo con el gobernador electo, es un mando de primera, con preparación y capacidad operativa.
Además de que tiene el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, lo que deja en claro que la estrategia que propone Alejandro Armenta incluirá el ámbito nacional.
Aunado a que Francisco Sánchez González ya intervino de manera directa en los nombramientos de los marinos que se hacen cargo de las Secretarías de Seguridad como son San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo, entre otros.
El vicealmirante tiene el total respaldo del gobernador electo, pero solo sus acciones y sus resultados le darán la oportunidad de ganarse la confianza de los poblanos, debido a que actualmente la inseguridad está latente en todo el estado.
La sociedad poblana está temerosa por el poder y la operación de las bandas criminales, por lo que lo hacen con toda impunidad.
Así que, por el bien de Puebla, ojalá y el nombramiento del vicealmirante Francisco Sánchez sea un acierto de Alejandro Armenta.
** ** **