Les guste o no a los jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya les ganó la pelea social y en redes sociales en el tema de la reforma que está en marcha y que pronto será un hecho.
AMLO sabe que este es el momento preciso de realizar la reforma al Poder Judicial porque la gente esté cansada de la falta de una real, pronta y expedita justicia en México.
Además de que existe la percepción de que los jueces y magistrados son unos corruptos que venden la justicia al mejor postor y solo se benefician a ellos, a sus hijos, a sus parientes y a sus amantes.
Pese a que los integrantes del Poder Judicial han tratado de sumar apoyos de la sociedad en su lucha contra AMLO, no lo han conseguido.
La sociedad, en su gran mayoría, respalda la reforma al Poder Judicial para que sea mediante elección como se designen a los jueces y magistrados.
Una vez más el presidente de México dio una verdadera cátedra del manejo político, social y en redes sociales sobre un tema determinado.
La abrumadora victoria de su candidata Claudia Sheinbaum y ahora que tienen la mayoría calificada en la Cámara de Diputados Federales son una muestra de que AMLO tiene todo el respaldo social para sacar adelante la reforma al Poder Judicial.
Les guste o no los magistrados, a los jueces y a los trabajadores, la reforma será aprobada y tendrá un gran respaldo social porque la gente está cansada de tantos abusos de los jueces y magistrados corruptos.
Pese a que existen presiones mediáticas y externas, la reforma al Poder Judicial será un hecho porque AMLO se despedirá con esa victoria de su sexenio.
** ** **