×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021
En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

Definen candidaturas un día antes de iniciar campaña

Definen candidaturas un día antes de iniciar campaña
En tiempo real 28/04/2021 ícono de reloj8:27 am

La campaña electoral por los 217 Ayuntamientos y la renovación del congreso local comenzará en una semana, y aún hay una gran indefinición  de las candidaturas de los partidos.

Son particularmente falta de definiciones en Morena pero también la hay en otros partidos.

En Morena hay procesos de inconformidad iniciados en los tribunales electorales local y federal, y se esperan sentencias en breve.

Pero si ya se por sí es complicada una campaña, imagínese iniciar apenas con un día previo de visto bueno.

Aunque no hay focos rojos considerados así por las autoridades electorales local y federal, la mesa de seguridad que coordina el gobierno del estado analiza las observaciones sobre algunos incidentes y posibles situaciones que puedan vulnerar la seguridad del proceso electoral.

El INE y el IEE están a todo lo que dan en la organización de la elección más grande de la historia de Puebla.

El presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, me confirmó ayer que en la sesión del 3 de mayo el Consejo General habrá de validar las candidaturas de todos los partidos y alianzas, y las 8 candidaturas independientes que se presentaron para buscar el mismo número de alcaldías.

En la conversación en el noticiero Tribuna 987, el presidente del IEE llamó a los partidos a hacer su parte para garantizar el pleno respeto a la ley electoral vigente.

Recordó que en el primer minuto del 4 comenzarán la campañas locales, que habrán de definir la renovación del congreso y los ayuntamientos.

Es sin duda una elección muy rara: intermedia, con alianza opositora a medias pero con un elemento relevante: el partido del presidente enfrenta desde que comenzó la campaña una fuerte crítica y obstáculos a candidatos suyos, por críticas por su misoginia e incluso abuso sexual, e incluso ayer perdió la posibilidad de postular a su “toro” Félix Salgado Macedonio.

A ver cómo influye esto en el ánimo de las bases electorales.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario