¿Sabías que The Walt Disney Company tiene una división llamada “Research de Imagineering”, que se encarga de investigación en la ingeniería de la imaginación?
Así es.
Durante mucho tiempo, los animatronics de Disney han sido considerados como los robots interactivos y animados más avanzados del mundo.
Posee una increíble capacidad para realizar acrobacias que podrían poner en riesgo la salud y hasta la vida de los dobles humanos.
Al parecer, los personajes audaces de Marvel y Star Wars fueron los que inspiraron a los ingenieros de Disney para construir Stuntbot.
Después de unos años y millones de dólares, a este prototipo se le agregaron engranajes, sensores y articulaciones, hasta que tuvo un aspecto humanoide.
La cuestión es que Stuntronics o Stuntbot es un robot autónomo capaz de balancearse en una cuerda, realizar famosas poses de diversos personajes, autocorregir su trayectoria en el aire y aterrizar en un punto designado.
Cuenta con acelerómetro y giroscopio incorporados, así como un sistema avanzado de detección láser que mide las distancias, el alcance y la velocidad, por lo que sus saltos ofrecen una precisión nunca antes vista.
Además, este nuevo modelo humanoide de 40 kilos, puede hacer acrobacias aéreas a casi 20 metros de altura.
Y eso no es todo:
También es capaz de tomar decisiones en tiempo real sobre cuándo doblar las rodillas para dar un salto mortal, cuándo recoger sus brazos para girar, e incluso cuándo ralentizar su giro para asegurarse un buen aterrizaje.
Al menos eso es lo que aseguran orgullosamente los ingenieros de Disney.
¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para verlos en acción?
Pues, al parecer, los primeros Stuntbots se estrenarán cuando “Star Wars: Galaxy’s Edge” se estrene en los parques Disney de Anaheim y California en 2019.
Sin duda, es una invención increíble.
No obstante, no deja de ser un poco preocupante la creación de un robot inteligente y ágil que anda por allí a los saltos. Cabe preguntarse qué más inventarán después.
