Encubierto como ministro religioso, un estadounidense acusado de violar a dos menores por años en su país, logró ocultarse durante más de una década en comunidades de la sierra norte de Puebla, hasta que esta semana autoridades lo descubrieron durante una revisión migratoria, confirmaron fuentes.
“Durante una verificación migratoria en la Sierra Norte de Puebla detectamos a esta persona que dijo llamarse John Erick Anderson, de nacionalidad estadounidense; se detectó que su estancia era irregular, luego de un procedimiento administrativo fue retornado a su país”, dijo la fuente del Instituto Nacional de Migración (INM).
El traslado a su país se concretó la noche del martes; la recepción del hombre de 54 años de edad fue en Texas, Estados Unidos.
Anderson fue localizado en Cuetzalan del Progreso; el hombre se ocultó con un nombre falso en la región, además de ostentarse como ministro religioso con papeles falsos.
Anderson fue sentenciado en 1987 al noreste de San Antonio, Texas, acusado de atacar sexualmente de dos menores de edad por al menos tres años, agresiones que subían de tono cada vez.
Pese a que recibió una sentencia de 20 años, alcanzó su libertad anticipada, sin embargo se lanzó una orden de arresto en 1998 por abandonar su lugar de residencia sin informar a las autoridades, lo que lo convirtió en un prófugo.
Hasta el momento no se tiene información de que hubiera agredido a alguien en territorio mexicano.