Con el fin de contribuir a disminuir los problemas bucodentales en los poblanos, el ISSSTE participará del 20 al 24 de abril en la I Semana Nacional de Salud Bucal, a través de la cual se realizarán diversas actividades de promoción, prevención y atención bucodental.
Cabe señalar que se realizarán durante la semana acciones de detección de placa bacteriana, instrucción en técnica de cepillado, instrucción de uso del hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio (autoaplicaciones), revisión de tejidos bucales, revisión e instrucción de higiene de prótesis e instrucción de autoexamen de cavidad bucal.
Asimismo, se tendrán jornadas de salud bucal en escuelas, unidades médicas de la capital y en el Interior del Estado así como en el Hospital Regional, cabe señalar que al realizar esta actividad principalmente en escuelas el universo de personas que normalmente se atienden son menores de 20 años.
En esta I Semana Nacional de Salud Bucodental, el Issste participará con 46 profesionales de la salud bucodental y se busca cumplir la meta de atender a 16,086 personas de todas las edades.
Finalmente se hace un llamado principalmente a los padres de familia para fomentar desde la infancia una cultura de salud bucal que contribuya a disminuir las enfermedades de la boca, para de esta forma tener una salud bucal desde edad temprana lo cual logrará impactar positivamente en la calidad de vida de los poblanos.