En conocido salón ubicado en San Pedro Cholula, se efectuó la convención de delegados del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) quienes, por unanimidad, tomaron la decisión de brindar su apoyo incondicional a Matilde Roldán Castillo y, de esta manera, la ratificaron como su abanderada para contender por la diputación federal del distrito número 10.
Los delegados de manera unánime respaldaron las aspiraciones de la choluteca, quien es una mujer de trabajo, que ha hecho un gran esfuerzo por superarse.
Por su parte, la candidata agradeció la confianza que los priistas le otorgaron diciendo: “Soy una mujer de trabajo, he luchado toda mi vida por superarme. Ustedes son mi gente y yo soy de ustedes; somos personas que nos esforzamos para sacar adelante a nuestra familia. De las mujeres y los hombres reconozco su valor y sé, que mientras estemos unidos, lograremos nuestras metas”.
La priista habló de su trabajo y definió la estrategia de su campaña política:
“He desarrollado un trabajo político comprometido, mi compromiso es con ustedes, con las mujeres, con los jóvenes, con los adultos mayores. Haremos nuevos caminos para nosotros, haremos de lado las descalificaciones y afrentas de nuestros adversarios. Tomaremos los grandes temas nacionales”.
Visiblemente emocionada, ante un auditorio que exultaba fuerza y unidad; Roldán castillo usó la metáfora de “partirse el alma” diciendo: “Quiero que sepan que este compromiso es incansable, mi compromiso es partirme el alma por ustedes y por sus familias, para que les vaya bien. Conozco perfectamente lo que hay en sus corazones”.
“Hoy les quiero decir que Matilde Roldán está preparada, que Matilde Roldán está lista, con el apoyo de todos ustedes quiero que me permitan ser su diputada federal”.
Para terminar su discurso, Roldán Castillo agradeció a la CTM.