La aplicación de la Ley sigue y seguirá vigente en el retiro de moto taxis, y ante posibles conductas delictivas, que presuntos pobladores de Acatzingo cometieron al causar lesiones a Policías Estatales Preventivos que desarrollaron un operativo para retirar las unidades que circulaban de forma ilegal.
La tarde de éste viernes 16 de mayo del presente, en el municipio de Acatzingo, Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevó a cabo un operativo para el retiro de moto taxis, dando cumplimiento a la Ley, toda vez que la circulación de esas unidades, constituye un delito.
Posterior al aseguramiento y retiro de 3 unidades, un grupo de pobladores agredieron con piedras, bombas molotov y varillas a elementos de la Policía Estatal Preventiva, a quienes mantuvieron retenidos en un inmueble, intentando extorsionar a la autoridad para entregar a los elementos estatales a cambio de que los moto taxis les fueran devueltos, situación a la que no se accedió, sino por el contrario, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desplegó personal para recuperar y trasladar a los elementos a una instalación médica para su valoración y atención.
Durante el operativo para salvaguardar la integridad de los elementos retenidos que posteriormente fueron rescatados, otros uniformados presentaron diversas lesiones. Todos los Policías Estatales Preventivos ya reciben atención médica en el ISSSTEP y se reportan como estables.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal garantiza las gestiones necesarias para el apoyo médico y jurídico a favor de los elementos agredidos. La Institución además ya dio inicio a la denuncia correspondiente para deslindar responsabilidad ante los probables delitos que se registraron en torno a los hechos y reitera el compromiso para que prevalezca el imperio de la Ley.
