El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), Adolfo López Badillo, dio a conocer que las reformas al artículo tercero constitucional, realizadas en 2011 han permitido que la educación en el país esté basada en el respeto a los derechos humanos.
El titular de la CDH al tiempo de reconocer la labor de los docentes poblanos por sumarse al trabajo de la Comisión, explicó que dentro de las reformas se manifiesta que la educación que imparta el estado deberá ser de manera armónica y que permita el desarrollo de todas las facultades del ser humano.
Por ello, la Comisión de Derechos Humanos hace un reconocimiento a las maestras y maestros en su día, y agradece su apoyo en la coordinación de los trabajos del organismo en las instituciones educativas. Además de que han sido capacitados en temas de derechos humanos en 2014 un total de 3 mil 659 profesores.
Los docentes han sido parte fundamental en la difusión del respeto y aplicación de los derechos humanos en todos los sectores, y en los trabajos de la CDH Puebla han participado activamente en las pláticas y talleres a 55 mil 430 alumnos, de los cuales 20 mil 753 corresponden al nivel preescolar; 4 mil 184 de primaria: 13 mil 456 de secundaria, 15 mil 752 alumnos de bachillerato, y mil 275 de nivel superior.
En lo que va del año la Comisión ha realizado pláticas, talleres, conferencias y diversas actividades de difusión en 75 escuelas ubicadas en 42 municipios del Estado de Puebla.
En la Comisión de Derechos Humanos se tiene la convicción que el conocer y ejercer los derechos humanos permite un mejor desarrollo armónico del individuo y sus facultades como ser humano.
