El Ayuntamiento Municipal, encabezado por Néstor Camarillo Medina, a través del Sistema Municipal DIF, festejó a todas las mamás de Quecholac, con motivo del Día de las Madres realizando un recorrido por cada comunidad del Municipio.
En el arranque de la visita a las comunidades, Camarillo Medina, estuvo acompañado por Pablo Fernández del Campo, Diputado Local en el Estado de Puebla, así como de Humberto Vázquez Arroyo, Coordinador Sedesol de la Zona Quecholac – Tecamachalco – Cd. Serdán.
En cada uno de los eventos se pudo observar el rostro de alegría de las centenares de madres de familia cuando ingresó el Alcalde acompañado del mariachi cantando -Las Mañanitas-. La alegría era tal que a muchas de ellas las invadió la añoranza y el sentir en todo su ser por la satisfacción de ser mamá. Sin embargo, la satisfacción fue mayor para quienes han tenido que recorrer un largo camino cargando la responsabilidad de ser mamá y papá, mismas que han tenido que enfrentar muchos obstáculos para sacar adelante a sus hijos.
En su mensaje a las festejadas, Camarillo Medina reconoció el impulso que dan las mamás a Quecholac, a quienes dijo que con su trabajo desde la casa hacen que el municipio se fortalezca. También resaltó el trabajo de todos sus colaboradores, quienes se esforzaron para darles una merecida celebración, llena de regalos, música y muchas sorpresas. En especial para su señora madre, Guadalupe Medina, Presidenta del Sistema Municipal DIF, que junto a él l trabajan arduamente para apoyar a todas las madres del municipio. El Edil señaló “El papel de las mamás es fundamental para construir el Quecholac que todos queremos para nuestros niños. Mi respeto, admiración y cariño para todas y cada una de ustedes”.
El Mariachi Juventud Ranchera fue el encargado de amenizar y tocar las diversas melodías dedicadas a las madres de familia en este festejo merecido y organizado por el Ayuntamiento de Quecholac. Todos los eventos fueron posibles con la destacada participación del personal del Sistema Municipal DIF, Servicios Generales, Seguridad Pública Municipal, Tesorería y Protección Civil, entre otras áreas más, quienes contribuyeron para repartir más de 10,000 regalos a todas las mamás asistentes a los eventos.
