Con relación a las personas Enedina Rosas Vélez y Abraham Cordero Calderón ingresadas en el Centro de Reinserción Social de Atlixco, así como Juan Carlos Flores Solís, ingresado en el Centro de Reinserción Social de Cholula, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla informa que periódicamente visitadores adjuntos han acudido a entrevistarse con los tres internos con la finalidad de verificar las circunstancias de reclusión, sus condiciones de salud y el cumplimiento de las medidas cautelares.
Como parte de estas diligencias, el día de hoy jueves 08 de mayo, visitadores adjuntos y personal médico de la CDH Puebla se entrevistaron con ellos.
Consta en las diversas actas circunstanciadas levantadas con motivo de estas visitas, que las tres personas anteriormente nombradas, manifestaron encontrarse en buen estado de salud y que no han recibido malos tratos, amenazas o intimidaciones.
De igual forma, personal médico de la Comisión, valoró a Enedina Rosas Vélez y Abraham Cordero Calderón, quienes se encuentran en buen estado de salud y sin evidencia de abuso o maltrato físico.
Con respecto al interno, Juan Carlos Flores Solís, dijo considerar no ser necesaria la revisión médica. La CDH Puebla continuará con las diligencias, como parte de los procedimientos de las quejas.
