El equipo de tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ha sido constante en los buenos resultados a lo largo de su participación dentro del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), misma tendencia que mantuvieron en la etapa “Masters”.
Los “lanudos” poblanos no pudieron hacerse con el primer lugar, sin embargo Christian Orduña Guzmán logró colarse hasta la final, en donde disputó el primer lugar ante el representante de Campus Monterrey, Alfonso de la Peña, quien al final se coronó como número uno del circuito.
Por su parte, Juan Carlos de Pedro Reyes acompañó a Christian Orduña en el podio de la temporada, al colocarse como número tres a nivel nacional, además de las destacadas actuaciones en la rama varonil de Diego Reyes Baca y Sebastián Nava Christian.
También la rama femenil destacó en la raqueta de Emma Reyes Baca, quien en su camino logró vencer a la numero uno en la fase de cuartos de final para después caer en la semifinal.
Con estos resultados el entrenador de los Borregos Puebla, Carlos Suárez Urdinola, se declara contento, pues sus muchachos no sólo pelearon por estar en la parte alta del pódium, sino que también los novatos dieron muestra de buen juego y un excelente futuro.
“Estoy contento con los resultados, los chavos estuvieron peleando los primeros lugares en todos los torneos, las niñas igual cerraron bastante bien la temporada; eso me da mucho ánimo para la siguiente temporada que comienza en septiembre”.
Esta temporada también fue emotiva para los tenistas del Tecnológico de Monterrey, pues fue la última que disputó Christian Orduña con la camiseta “albiazul”, pues termina su elegibilidad en CONADEIP.
“Christian ya terminó, jugó su último torneo ahora en el masters, ya no es elegible para la siguiente temporada, entonces el único hombre de experiencia que queda es Diego que va a tener su última temporada también; va a jugar el año completo y los otros chicos que vienen están pisando fuerte, esperemos que tengan los mismos resultados que ellos”.
El cambio generacional no preocupa al entrenador, pues sabe que tendrá elementos con que cubrir las ausencias de Orduña Guzmán y Diego Reyes al momento de su salida, por lo que no tendrá que esperar para obtener buenas cuentas.
“Se pueden dar buenos resultados porque Juan Carlos quedó número tres nacional, Sebastián Nava quedó entre los siete primeros también, son jóvenes pero aun así están peleando los primeros lugares y tienen tenis para estar peleando arriba y creo que no nos va a ser difícil”.
En cuanto a los refuerzos, Carlos Suarez admite interés en un par de elementos, uno por cada rama que permitan a los Borregos mantenerse en buen nivel con los puntos en la competencia por equipos.
