Con la finalidad de emprender acciones y políticas sociales de protección, promoción, estudio y difusión de los derechos de los adultos mayores, firmaron un convenio de colaboración el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) y la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Dicho acto estuvo encabezado por el delegado del INAPAM Malco Ramírez Martínez, el Rector del CLEU José Luis Pérez Ángeles y la Directora General Guillermina Sánchez Morales.
En su intervención, Guillermina Sánchez, reconoció que actualmente los jóvenes no tienen la cultura de la atención, el cuidado y educación para con las personas adultas mayores.
“Nuestros jóvenes están acostumbrados a trabajar en dependencias gubernamentales, las cuales, requieren gente capaz, gente con experiencia, con una formación sólida para poder prestar sus servicios”, señaló.
Por tal motivo, se congratuló con la oportunidad de poder trabajar de manera coordinada con el INAPAM, y poder ser el vínculo entre los universitarios y los abuelitos, para poder ofertar alternativas y mejorar la calidad de vida del adulto mayor.
En tanto el rector del CLEU, José Luis Pérez Ángeles, agradeció la confianza del INAPAM, para que lo aprendido en las aulas, pueda desarrollarse a favor de la sociedad y principalmente de este sector de la población.
“Es importante la vinculación universitaria con las diferentes aéreas; este tipo de convenios nos permite conocer la problemática que existen en los diferentes sectores de la población, y a su vez podremos diagnosticar y proponer alternativas que mejoren su entorno”, mencionó.
Por su parte, el delegado del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, explicó que como parte de este convenio se pretende capacitar a los adultos mayores en el tema de prevención del delito, dado que en dicha universidad la oferta académica es la criminología.
Finalmente, Ramírez Martínez, anuncio que seguirán buscando signar convenios con más universidades, empresas privadas y dependencias gubernamentales, para generar mejores condiciones y tengan una mejor calidad de vida los abuelitos en Puebla.
