La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) y la Secretaría de Transportes (ST), signaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos a través de programas de enseñanza y cursos de capacitación dirigidos al personal de la ST, concesionarios y conductores del transporte público.
El presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, agregó estar convencido de que mediante la impartición de cursos, conferencias y talleres se logrará sensibilizar a las autoridades y a los conductores de vehículos automotores sobre el trato que deben recibir los usuarios del transporte público y quienes acuden a realizar trámites a dicha dependencia gubernamental.
De igual forma, manifestó que a través de este convenio se coordinarán los programas de enseñanza, además de que dijo estar convencido que la dependencia del Estado brindará el apoyo logístico que sea necesario para el desarrollo de estas acciones.
Inicialmente se trabajará con el sistema RUTA en temas como derechos humanos de las personas con discapacidad, derechos y deberes de los usuarios del transporte público, derechos humanos de las mujeres, derechos humanos de la niñez, entre otros.
Con la firma de este convenio, la CDH busca evitar que el número de quejas por violaciones a los derechos de las personas incremente.
Es por ello que ambas instancias, así como permisionarios y conductores del transporte público, se han comprometido a cumplir a cabalidad la promoción y respeto de los derechos humanos de acuerdo a los ámbitos de su competencia y en cada una de las áreas que les confieren.
